martes, 22 de abril de 2014

MORADORES INDIGNADOS CON SU ALCALDESA


MORADORES INDIGNADOS CON SU ALCALDESA
Pobladores del caserío Santa María Del Norte, se encuentran muy indignados con la señora alcaldesa del Centro Poblado La Capilla Central Olmos Nelly Tay Sagara Morante, debido a que ha venido cursando documentos a la Oficina de la Comunidad de Campesinos Santo Domingo de Olmos a fin de que se declare nulo el Título de Posesión que se le otorgó al mencionado caserío por parte de la anterior directiva comunal.
Los pobladores manifiestan que lejos de apoyar la autoridad municipal mas bien les viene causando una serie de problemas lejos de contribuir con el progreso y desarrollo de sus anexos de La Capilla Central.
Los dirigentes del Comité de creación de dicho caserío han manifestado que haran respetar toda la documentación que ha sido entregada por parte de las autoridades de la Comunidad Santo Domingo y de la Municipalidad Distrital de Olmos debido a que es uno de los pocos caseríos que fué creado con toda su documentación y planos respectivos siendo el ejemplo para otros sectores que muchas veces solo existe el nombre de caserío mas no cuentan con documentos de acuerdo a ley.

NO RINDE CUENTAS A LA POBLACIÓN
Otro grupo de ciudadanos viene realizando duros cuestionamientos ante la autoridad municipal debido a que ha transcurrido mas de un año de su gestión municipal y hasta la actualidad no realiza una asamblea informativa con la ciudadanía ni menos rinde cuentas a la población, no realiza un bvalance económico de su gestión.



 En un acto público las autoridades del Distrito de Olmos hicieron entrega de la documentación al nuevo caserío de Olmos denominado Santa María Del Norte.
 Pobladores del Caserío  Santa María, dicho sector es uno de los pocos que cuenta con toda su documentación tal como estipula la Ley.
 Mapa de ubicación  del referido caserío que fué  otorgado por la oficina de Catastro de la Comunidad de Campesinos Santo Domingo de Olmos.



 VACUNAN A MAS DE MIL VACUNOS EN OLMOS
 Mas de mil vacunos de los sectores de Ñaupe El Telégrafo, Ñaupe San Francisco, El Cautivo, San Lorenzo así como del Centro Poblado La Capilla Central, Santa María Del Norte, El Paraíso fueron vacunados por la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque .
La dosis administrada consistió en desparacitación y vitaminas a los vacunos que vienen sufriendo los estragos de la sequía en el Distrito de Olmos .
Para los próximos días se pretende vacunar otro lote de dos mil vacunos de sectores como Puerta Querpón, Pampa La Rosa, Querpón, Porvenir, Tierra Rajada El Mango y otros.


 

 GOBIERNO REGIONAL APOYA A GANADEROS DE OLMOS ANTE LA SEQUÍA

El Gobierno Regional de Lambayeque destinó un presupuesto de 300 mil soles para atender la situación de emergencia del sector agropecuario en el distrito de Olmos, generada por la prolongada sequía. 
Dicha partida es invertida en la compra de alimento y suplementos minerales y vitamínicos para el ganado, paliando la falta de forraje y pastos que se ha ocasionado por la ausencia de lluvias, y contrarrestando la pérdida de más animales. 
La entidad regional, a través de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, compró el primer lote de 100 toneladas de pancamel y 50 toneladas de suplementos. Precisamente, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta llegó al distrito de Olmos para la distribución de la ayuda a los ganaderos afectados por esta sequía. 
De manera simbólica, Acuña Peralta oficializó el inicio de la entrega de alimentos a las asociaciones de ganaderos de los diversos caseríos en un breve acto protocolar que se realizó en el estadio del distrito. 
El mandatario estuvo acompañado del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse y del jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, Carlos Balarezo Mesones así como del presidente de la Asociación de ganaderos Aldo Mío Puse.Se tiene previsto que para los próximos días se continúe realizando la distribución en los diversos caseríos del Distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario