La cita tuvo como finalidad tratar el tema relacionado sobre el pago del justiprecio por la expropiación de las tierras, así como de los reclamos que se haran al Gobierno Regional de Lambayeque a la Concesionaria H20 y al Peot, así como exigir el pago de sevidumbre y cinco mil puestos de trabajo para los campesinos olmanos.
Omar Serrato en su intervención indicó que no se debe de abusar de la humildad de los campesinos a quienes les pidió que lo ayuden a luchar por un trato justo y no permitiremos este abuso,pues no nos atropellaran nuestros derechos y si algún día no hubo alguien quien los defienda hoy los defenderé junto a mi directiva y diremos basta de abusos y así exigiremos nuestros derechos y no caprichos.
A su turno hicieron uso de la palabra ex dirigentes y comuneros a quienes realizaron ácidas críticas al ex presidente comunal José Grimaldo Monja Benites quien se encontraba en el estrado de la plaza principal.
Ahora estamos en la plaza de Armas y no encerrados en el local comunal y por eso reto a Omar Serrato y directiva a fin de que continue realizando asambleas en la plaza de armas y descentralizadas y vuelva a revivir esa esperanza que significa el sentimiento de la tierra de los comuneros de Olmos señaló el ex alcalde y ex dirigente comunal Hugo Maza Monja.
Maza Monja lamentó que el local de la Comunidad está embargado por Medio Millón de Soles siendo una verguenza y el que ha realizado dicho embargo es un ciudadano de Ica quien ha comprado tierras en Pampas de Cascajal.
Por su parte Oscar Monja Serrato indicó con documentos en mano que al señor Grimaldo Monja le dieron facultades para que firme una permuta ante escritura pública ante el Peot, quien es dueño absoluto de las tierras de olmos y de las 63 mil hectáreas de tierras en el sector la Misteriosa.
Oscar Monja pidió a la directiva comunal realizar una asamblea general de comuneros y anular todas las facultades que le otorgaron al ex presidente Grimaldo Monja.
El señor José Grimaldo Monja pidió el uso de la palabra pero se vió impedido por el presidente actual debido a que trató que se produscan enfrentamientos por un grueso grupo de comuneros que pifiaban a la ex autoridad comunal.
Entre olmanos no tenemos por que odiarnos desunidos no logramos nada y unidos si , si la gestión fué buena o mala pues ya se hizo e incentivó a firmar el acta de asamblea ante la mirada sorprendente de los comuneros.
Por su parte el ex presidente Grimaldo Monja indicó al ser abordado por los hombres de prensa que el presentó al Gobierno Regional de Lambayeque una acta de asamblea de delegados a fin de que se pague el justiprecio de las tierras , y culpó directamente al actual presidente Omar Serrato que no ha seguido el trabajo que el ha dejado.
Sobre el embargo del local comunal indicó no haber ninguno y pidió a los hombres de prensa acudir a realizar las investigaciones al Poder Judicial.
El ex alcalde Hugo Maza manifestó que el local de la comunidad está embargado.
Grimaldo Monja indicó que sobre el embargo del local es completamente falso y pidió a los hombres de prensa acudan al poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario