viernes, 18 de mayo de 2012

Cerca de 200 comuneros pertenecientes a la Comunidad de Campesinos San Martín de Congoña de Huarmaca Piura fueron desalojados de territorio perteneciente a la comunidad de Santo Domingo de Olmos  en el sector denominado Puerta de Querpón.
Allí los huarmaquinos habían realizado un escrito en los cerros donde decía que dicho territorio les pertenecía,además el día de hoy se encontraban realizando trabajos como un circulado de piedra a fin de poner una garita de control en dicho lugar.
Hasta esta zona se trasladaron comuneros de los sectores de Ñaupe,La Capilla Central,Querpón y del propio distrito de Olmos a fin de impedir dichos trabajos en territorio olmano.
A su turno José Omar Serrato Monja quien dice ser el representante comunal y su directiva en pleno así como los comuneros presentes impedieron que dichos trabajos continuen llegando a unos acuerdos pacíficos de buscar el diálogo entre ambos representantes de dichas comunidades, para ello también se acordó sostener una reunión entre ambos gobiernos regionales tanto de Lambayeque como de Piura.
Omar Serrato Monja indicó que se pondrán los hitos respectivos en el límite entre Olmos y Huarmaca pues este sector pertenece a Olmos desde hace años y además se encuentran dichas tierras registradas en los Registros Públicos de Chiclayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario